Paola Ñáñez
@PaolaGNanez
Este jueves, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez solicitó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la derogatoria del decreto ejecutivo del gobierno de Estados Unidos que señala a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad nacional y la política exterior norteamericana.
Rodríguez destacó que en Venezuela "solamente reconocemos las leyes que emanan del poder legislativo, solamente reconocemos los decretos leyes dictados por el ejecutivo nacional y cualquier otro tipo de ordenamiento jurídico que esté contemplado en nuestra legislación".
Exhortó al gobierno norteamericano a demostrar realmente su voluntad de combatir las violaciones a los derechos humanos y además luchar contra la corrupción atendiendo las 57 solicitudes de cooperación judicial que le ha solicitado Venezuela a EEUU y que aún no han recibido respuesta de las autoridades norteamericanas.
La canciller Rodríguez indicó que existen pruebas sobre los planes del gobierno de Estados Unidos, y sectores de la oposición venezolana, para atentar contra la democracia y la paz de Venezuela. "La oposición violenta en Venezuela, que es una minoría, que se resiste a reconocer resultados electorales ha contado con el apoyo y el financiamiento de Estados Unidos", expresó.
Por otra parte, Rodríguez agradeció el respaldo internacional que ha recibido Venezuela frente a la amenaza injerencista de Estados Unidos.
Agencia AVN