Este jueves 11 de enero se presentó en la capital de Estados Unidos una demanda colectiva contra la aerolínea Boeing a nombre de los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines producto del incidente ocurrido el fin de semana anterior.
Los argumentos de la demanda señalan que el hecho hirió a algunos pasajeros y traumó emocionalmente a gran parte de ellos. Los fiscales indican que las personas rezaban por pisar tierra firme para salir de esa "pesadilla" que vivieron durante varios minutos.
Cabe destacar que este vuelo regresó a Portland luego de que el tapón del fuselaje explotara en pleno vuelo. Las imágenes se popularizaron rápidamente en las redes sociales, lo que llamó la atención de diferentes autoridades.
Te interesa: Cientos de detenidos en EEUU por trata de personas
Lesiones en el incidente con Boeing
Por su parte, algunos de los demandantes que figuran en el documento indican que sufieron aparentes lesiones como consecuencia del percance, incluyendo dificultad para respirar y pérdida de la audición.
Asimismo, reclaman daños asociados a los gastos relacionados a evaluación y tratamiento de las afecciones producto del imprevisto.
Ahora se espera la respuesta de Boeing para seguir con el proceso.
Lee también: Venta de vehículos en Weston: estos son los más económicos (+Detalles)
Con información de CNN
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q