domingo, mayo 16, 2021

Deportistas belgas serán vacunados antes de los Juegos Olímpicos

Los deportistas olímpicos belgas serán considerados como prioritarios en la campaña de vacunación contra el coronavirus de cara a los Juegos Olímpicos programados en Tokio entre los próximos 23 de julio y 8 de agosto.

Así lo anunciaron este lunes las autoridades locales tras una conferencia interministerial de Salud en la que también se decidió incluir en esa categoría al personal penitenciario.

El contingente belga para los Juegos de Tokio será de unos 170 deportistas olímpicos y otros 55 paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos están previstos en la capital japonesa entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El Comité Olímpico Interfederal Belga (COIB) celebró la decisión de las autoridades sanitarias respecto a un debate que había planeado sobre la actualidad belga desde el inicio del año.

«Evidentemente, era importante vacunar al personal sanitario y a los grupos vulnerables antes de tomar esa decisión. Dado el pequeño número de deportistas concernidos por la decisión, el impacto en la campaña de vacunación será prácticamente inexistente», señaló en declaraciones que reproduce Le Soir el director de alto rendimiento del COIB, Olav Spahl.

«No vacunar es más grave»

Desde el olimpismo belga señalan que, más allá de los riesgos sanitarios, no vacunar a los deportistas olímpicos «amenazaba gravemente la preparación, la clasificación y la participación» en los Juegos.

«Los deportistas tienen ahora la oportunidad de prepararse en paz y en igualdad de oportunidades para este importante momento deportivo, que suele ir precedido de 7 a 10 años de preparación específica», agregó el COIB.

Sin embargo, desde el sindicato de profesores CIC-Einsegnante han reaccionado con perplejidad ante el hecho de que ciertos deportistas aceleren su turno de vacunación respecto a los docentes.

«Si bien reconocemos la importancia y el mérito de nuestros deportistas y sin querer causarles ningún perjuicio, recordamos que el profesorado también es campeón en su categoría y merece el reconocimiento al que tiene derecho al recibir principalmente la vacuna», declaró a la televisión RTBF el secretario general del sindicato, Roland Lahaye.

Visita nuestra sección En la Jugada.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,613FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,510SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM