jueves, marzo 4, 2021

Descubre el perfil del Presidente de los Estados Unidos ante las elecciones

Marialejandra Hernández | [email protected]

El republicano y actual presidente de la Casa Blanca se ha nutrido de una vida política llena de polémicas desde que hace cinco años inició su primera campaña presidencial, pero con los próximos comicios que se acercan, puede que no siga más como primer mandatario.

Donald Trump es el actual presidente de los Estados Unidos que fue electo luego de 8 años de mandato del presidente Barack Obama y hoy compite contra su ex vicepresidente, Joe Biden. Las próximas elecciones se realizarán el 3 de noviembre de este año y han dado mucho de qué hablar.

DEL MAGNATE AL PRESIDENTE

Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en el barrio de Queens, en Nueva York. Tiene ascendencia alemana por parte de su abuelo, además de su madre ser escocesa y su padre. Tiene cuatro hermanos y uno de ellos, Robert, falleció el 15 de agosto de este año.

En su adolescencia recibió educación militar y luego se graduó en Economía Financiera en la Universidad de Pensilvania, para el año 1968. Trump siguió el camino de las bienes raíces con el negocio de su padre, que luego a los 28 años heredó y se convirtió en un hombre multimillonario.

Su primer gran proyecto inmobiliario fue la renovación del abandonado hotel Commodore, en Manhattan, para convertirlo en el hotel Grand Hyatt New York.Luego él construyó la empresa Trump Organization, la Trump Tower en 1983, además de la residencia del mandatario hasta el 2019.

Durante los años ochenta, Trump empieza a comprar casinos, principalmente en Atlantic City (Nueva Jersey), construir hoteles y campos de golf y empieza a figurar en las listas de multimillonarios de la revista Forbes; sin embargo, gran parte de sus inmuebles fueron pagados con inversiones basura, que tuvieron su auge en esa década.

Durante la reestructuración de su empresa tras los malos manejos y las diversas deudas, desde 1996 a 2015 Trump fue dueño de los concursos de Miss Universo. Sin embargo, antes de entrar en la campaña electoral tuvo que dejar este tipo de industria.

El magnate tuvo su propio programa de televisión para convertir a los participantes en empresarios de éxito. Su programa ‘El Aprendiz’ (‘The Apprentince’) triunfó con más de 20 millones de espectadores en su primera temporada.

LA LLEGADA DE TRUMP A LA CASA BLANCA

Donald Trump ganó las elecciones con 306 colegios electorales frente a la candidata demócrata Hilary Clinton en el año 2016, aunque la candidata era la favorita en el voto popular. Todas las encuestas fallaron en su pronóstico debido a un factor que ha mencionado el mandatario hasta que asumió la presidencia el 21 de enero del 2017.

Desde el inicio de su presidencia en Estados Unidos se rompieron diversos convenios internacionales como el Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP)el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, el tratado de Cielos Abiertos en Europa, el acuerdo nuclear con Irán y el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Su gobierno ha estado envuelto en muchas polémica por parte de su propio gabinete, como la salida de su asesor John Bolton y la detención de colaboradores cercanos como su exabogado, Michael Cohen. Tambien recibio diversas denuncias con respcto a abuso sexual.

Hace algunos meses atrás, Trump presentó a su candidata como vicepresidente, Nikki Halley, con quien espera reemplazar a su actual Vicepresidente Mike Pence. Haley fue embajadora de la ONU, gobernadora y miembro de la Cámara de Representantes.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM