Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) hallaron 17 balas escondidas en un pañal de bebé dentro del equipaje de un pasajero en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.
Los uniformados se pusieron alerta cuando la maleta de mano del sujeto activara la alarma en la máquina de rayos X en un puesto de control del organismo.
La munición era de 9 mm y las autoridades calificaron el hallazgo como una nueva “modalidad de pañal sucio”.
Lee también: Ayudas y programas sociales del Gobierno fuera del Sistema Patria (+LISTA)
El caso del pañal de bebé
El pasajero es oriundo de Arkansas y señaló que no sabía cómo llegó a su equipaje el pañal lleno de municiones. Posteriormente, luego de hablar con las autoridades, sugirió que su novia pudo haberla colocado en un momento de descuido.
En un comunicado emitido por la TSA, la policía de la Autoridad Portuaria se llevó al detenido de 20 años y lo procesarán por el delito de posesión ilícita de munición.
Te interesa: Este documento es obligatorio para quienes transportan alimentos
Días de mayor actividad
Por otro lado, la TSA está desplegada en todo el aeropuerto para detectar cualquier patrón sospechoso. A su juicio, el periodo de viajes es un intervalo de 12 días que comenzó el jueves 21 de diciembre y donde pasarán más personas por sus métodos de seguridad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q