2001.com.ve | EFE
La Policía de Brasil detuvo a ocho personas, siete brasileños y un italiano, que intentaban salir del país con cocaína hacia diferentes destinos y se incautó de más de 30 kilos de la droga durante operaciones realizadas este fin de semana en el aeropuerto de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado de la Policía Federal, los ocho pasajeros fueron detenidos entre el viernes y el domingo y llevaban cocaína escondida en sus equipajes, en sus ropas o incluso en el interior de su cuerpo a través de píldoras ingeridas.
Entre los arrestados figura una pareja de brasileños, de 25 y 23 años, que intentaba embarcar hacia la ciudad alemana de Fráncfort con alrededor de 20 kilos de la sustancia ilícita, hallada en un doble fondo de una de sus maletas.
Asimismo, una mujer brasileña de 25 años que se dirigía a Lisboa, en Portugal, fue interceptada el pasado sábado por los policías y confesó haber ingerido cápsulas con la droga, por lo que fue trasladada al hospital, donde pasó por un procedimiento de extracción de la sustancia.
También el sábado, un italiano de 83 años y una mujer de 54, quienes viajaban a Portugal y Francia, respectivamente, fueron descubiertos con cocaína en el interior de sus equipajes.
Ya el domingo, una joven de 26 años fue arrestada cuando trataba de embarcar hacia Hong Kong después de que las autoridades sospechasen de un "volumen excesivo en el sujetador de la pasajera".
"Fue constatado que, en las dos partes del sujetador, había un forro y sustancias líquidas envasadas en preservativos", explicó en la nota la Policía, que constató que se trataba de cocaína líquida.
Finalmente, las autoridades detuvieron también a una pareja que intentaba transportar a Portugal unos cinco kilos de la droga en dobles fondos de sus equipajes.
2018-12-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online