domingo, abril 11, 2021

Detenido un camionero por tratar de sacar a 16 migrantes del Reino Unido

Un camionero de nacionalidad turca ha sido detenido en Inglaterra como sospechoso de haber tratado de sacar de manera ilegal del Reino Unido a 16 migrantes, confirmó este lunes la policía británica.

Los individuos, procedentes entre otros países de Marruecos, Argelia y Pakistán, fueron descubiertos en el remolque del vehículo en la carretera M25 de la localidad inglesa de Surrey sobre las 15.30 GMT de este domingo.

El arrestado, de 36 años, es sospechoso de haber planificado la salida ilegal de esos migrantes del país, a través de los puertos del Canal de la Mancha.

«Las personas que trafican con redes desplazan a migrantes en ambas direcciones a través de la frontera, amenazando la seguridad tanto del Reino Unido como de nuestros vecinos europeos, pero también poniendo vidas en riesgo»,

señaló hoy Chris Hill, gestor de operaciones de la llamada Agencia Nacional del Crimen (NCA).

La operación llevada a cabo por la NCA contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard; y efectivos del cuerpo policial de Surrey.

De forma paralela, la BBC informa hoy de que el ministerio británico de Interior y la Fuerza Fronteriza lidiaron este fin de semana con otro incidente en el Canal, en el que estuvieron involucrados 10 migrantes.

Según dijo este domingo el secretario de Estado británico de Inmigración, Chris Philp, «los franceses evitaron al menos que 98 migrantes se embarcaran en ese tipo de viajes de madrugada y evitaron alrededor de un 90 % de los intentos por cruzar (el canal)». 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM