Las fuerzas antidisturbios de la policía turca han impedido hoy una marcha de estudiantes en Ankara y han detenido a 24 manifestantes que protestaban contra la tala de árboles en un campus universitario de la capital, según la cadena de noticias CNNTürk.
Un centenar de jóvenes de una unión estudiantil de izquierdas se congregaron en la céntrica plaza Kizilay de Ankara, portando macetas con plantones de árboles en alusión a la destrucción de las zonas verdes de la Universidad Técnica de Oriente Medio (ODTÜ).
La municipalidad ha arrancado o talado desde finales de la semana pasada más de 2.000 árboles en el campus para construir una carretera, pero las excavadoras se enfrentan a protestas casi diarias.
La policía detuvo a los activistas en la plaza de Kizilay donde formaban una cadena humana, y dispersó a los demás con cañones de agua a presión y gas lacrimógeno.
Aunque las obras en el campus son responsabilidad de la alcaldía, las marchas tienen una marcada orientación antigubernamental, continuando así la línea de las protestas por el parque Gezi en Estambul, que en junio y julio pasado mantuvieron en vilo todo el país eurasiático. EFE