Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Detienen a exinternacional austríaco por extorsionar jugador en red de amaños

Lunes, 11 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un exinternacional austríaco, supuestamente el delantero Sanel Kuljic, ha sido detenido tras la denuncia por extorsiones y amenazas de un jugador del modesto Grödig, que milita en la Bundesliga austríaca, en un caso vinculado al amaño de partidos, informan los medios del país.

El defensa del Grödig Dominique Taboga, de 31 años, denunció ante la policía haber estado sometido a chantajes, intimidaciones y amenazas de una red que amañaba partidos para ganar dinero con apuestas deportivas.

El defensa austríaco se negó a participar en la manipulación y los extorsionadores comenzaron a exigirle grandes cantidades de dinero, ya había pagado hasta 87.000 euros, según el diario Kronen Zeitung.

Además, habían amenazado con causar daño a su familia, y según el mismo diario, le intimidaron con un arma de fuego para que confesase en un vídeo haber participado en el amaño de otros partidos, un material con el que pretendían garantizar su silencio.

Tras la denuncia del jugador la policía detuvo a tres de los implicados durante la entrega de 3.000 euros exigidos por los extorsionadores.

Entre los detenidos se encontraría el exinternacional austríaco Sanel Kuljic, máximo goleador de la Bundesliga en 2006, según informan todos los medios austríacos. Los otros dos detenidos no son futbolista.

La fiscalía ha confirmado tres detenciones y ha precisado que hay un antiguo futbolista profesional de primera división entre ellos, pero no ha revelado su nombre.

Por su parte, el jugador extorsionado ha sido apartado del equipo, según anunció el Grödig, que ascendió este año a la máxima competición del fútbol austríaco.

El director deportivo del club, Christian Haas, asegura estar "conmocionado" por lo sucedido y detalló que el lunes tuvo una conversación con el jugador en la que éste le confesó que se encontraba "sometido a una enorme presión porque le estaban extorsionando desde hacía un tiempo" y decidió acudir a la policía.

"Esta extorsión está en relación con un posible amaño de partidos", reconoce Haas, que asegura que esperará a que concluya la investigación policial para saber en detalle lo sucedido.

A su vez, el presidente de la Federación Austríaca de Fútbol, Leo Windtner, ha pedido que se aclaren todas las circunstancias de los sucedido y que los responsables sean "castigados con dureza" ya que "la manipulación de partidos es uno de los grandes peligros para el fútbol"./EFE