EFE
Según la oficina de prensa de Migración Colombia, la agencia oficial que se encarga de controlar la circulación de personas por los pasos fronterizos, Miguel José García Orellana fue detenido en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).
Las autoridades de España buscaban a García a través de dos Circulares Rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) "por los delitos de atentado contra agente de la autoridad, delito de coacciones y delito de simulación de delito".
En Colombia, la Fiscalía tiene nueve denuncias contra García por los presuntos delitos de estafa, daño en bien ajeno, destrucción, injuria, amenazas, falsedad ideológica en documento público, hurto, supresión y ocultamiento de documento privado.
El director de la Regional Occidente de Migración Colombia, Darío Daza, señaló en un comunicado que García Orellana vivía en Colombia de forma ilegal desde noviembre de 2013.
Igualmente, y según las investigaciones, García se hacía pasar en Colombia por un prestigioso abogado español, representante de la compañía "Grupo Columbia Abogados SAS".