EFE
Las autoridades colombianas detuvieron en el golfo caribeño de Urabá a tres indígenas que transportaban en una lancha 490,9 kilos de cocaína, informaron este martes fuentes militares.
La droga fue confiscada por unidades de guardacostas que realizaron la interdicción a la motonave "Niña Yania", cuando se desplazaba por el norte del Golfo de Urabá, explicó la Armada en un comunicado.
Los tres indígenas, de 25, 28 y 35 años de edad y cuyos nombres no fueron dados a conocer, pertenecen a la comunidad "Caimán Nuevo", ubicada en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Esta situación "demuestra que los brazos del crimen organizado transnacional están permeando los grupos indígenas de nuestro país, buscando el detrimento de los principios y costumbres propias de estas comunidades", añade la información.
Por su cercanía con Panamá, el Golfo de Urabá es utilizado por bandas que trafican con cocaína para llevar la droga a Centroamérica y de allí a Estados Unidos y Europa.
2017-01-24