Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Detienen en Costa Rica a colombiano sospechoso integrar banda narcotraficante

Lunes, 04 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo a un colombiano y un costarricenses como sospechosos de formar parte de una banda narcotraficante que se ocultaba en un campamento con un helipuerto en una zona montañosa, informó una fuente oficial.

El colombiano fue identificado como de apellido Ramírez Sánchez y según las autoridades es un técnico especializado en helicópteros, mientras el costarricense es de apellido Vega Jiménez, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Estos dos hombres fueron detenidos cerca de la zona montañosa de Las Asturias de Pococí, en la provincia de Limón, donde el domingo pasado la PCD encontró el campamento, un helipuerto clandestino, así como 48.000 dólares, cinco fusiles AK-47, un revólver, una pistola, 31 recipientes con combustible y 89 vacíos.

Además, allí encontraron dos pasaportes hondureños, colchones, ropa y una cocina de gas.

Ese día hubo un intercambio de disparos y los sospechosos que se refugiaban en el sitio se dieron a la fuga dentro de la montaña, ante lo que las autoridades comenzaron una búsqueda por la zona.

"El colombiano salía de donde estaba oculto con la ayuda del costarricense, mientras que en la ruta 32 había un vehículo esperándolos con dos ocupantes que se dieron a la fuga", explicó el Ministerio de Seguridad.

En los últimos meses las autoridades de Costa Rica han desmantelado dos campamentos de supuestos grupos narcotraficantes en zonas montañosas.

En octubre pasado un campamento de este tipo fue hallado por la Policía en una zona selvática cerca de la frontera con Nicaragua, donde también había un campo de aterrizaje para helicópteros.

Las autoridades dieron con estos campamentos luego de que vecinos de comunidades cercanas reportaran movimientos de personas sospechosas y el vuelo de helicópteros. EFE