El juez Juan Merchan impuso una orden de silencio a Donald Trump, para evitar que haga declaraciones sobre los futuros testigos del caso de presuntos pagos a una actriz pornográfica.
La autoridad judicial explicó también que el empresario tiene prohibido hablar sobre abogados, familiares de los fiscales o personal del tribunal. La idea es evitar que interfiera lo menos posible en el juicio para llegar al resultado verdadero de la trama.
Según el juez, Trump tiene antecedentes de emitir opiniones amenazadoras, denigrantes e incendiarias contra todo tipo de personas del sistema judicial estadounidense.
Cabe destacar que la orden no impide que el exmandatario hable con Alvin Bragg, fiscal del distrito de Nueva York, o incluso del propio Merchan.
Lee también: México |Grupos delictivos se enfrentan en carretera de Chiapas (+Video)
Detalles de la orden contra Donald Trump
Esta medida se produce en medio de los ataques que ha hecho el magnate al caso del fiscal del distrito y a los implicados antes de que empiece el primer juicio a un ex ocupante de la Casa Blanca.
De hecho, el mismo Trump criticó a su exabogado, al juez Merchán, a su hija y a uno de los fiscales del caso.
En este sentido, el juicio comenzará con la selección del jurado el próximo 15 de abril, luego de un retraso en la presentación de los documentos que postergó el inicio del proceso.
El republicano está acusado de 34 casos de falsificación de registros empresarialesn producto de reembolsos a Cohen por pagos en efectivo para hacer silencio. Supuetamente, la idea era evitar que divulgara un romance que había entre ambos antes de los comicios del 2016.
Con información de CNN
Lee también: Mutilaron y le sacaron los ojos a presunto terrorista en Moscú
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q