lunes, abril 12, 2021

Diego Maradona: el entorno del «10» más culpable de su muerte

La causa Diego Maradona sigue con la investigación sobre lo sucedido en los últimos días con el ’10’ antes de su muerte. El astro falleció en noviembre pasado y su entorno es apuntado por el manejo que tuvieron en su tratamiento y en situaciones con los problemas de alcohol que tenía el exfutbolista.

Infobae realizó un documental con un compilado de audios y chats que revelan varias situaciones dolorosas por el manejo que se tuvo de Diego Maradona. En las publicaciones se puede ver cómo manejaban el tema alcohol en el ’10’ y los participantes son Nicolás Taffarel (kinesiólogo de Maradona y cuñado de Víctor Stinfale), Leopoldo Luque (médico personal de Maradona) y Charly Ibáñez (ex asistente de Maradona).

Taffarel: «Te cuento, mirá cómo se mama. Dos copas de Luigi Bosca, de las copas que están en la casa. En la primera queda más o menos, en la segunda detonado, dos copas. Y después de cervezas se toma cinco Coronas y ya quebró«.

Luque: «Con un entorno malo no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar, como que no tiene solución, no le encuentro solución».

Mariano Israelit, amigo de Maradona: «El alcohol en la casa lo manejaba Charly. Sin pedirla, le apoyaban una Corona en la mesa. Obviamente que si le apoyás una cerveza a alguien que es adicto, tardaba cinco segundos en tomarla. Sin que volviera a pedir, era apoyar otra».

Charly: «Hoy después de la comida se tomó media copita. Después de la cena media copita más. Terminamos de ver la peli, se fue acostar, tomó las pastillas para descansar y se fumó un fasito y quedó dormido. La verdad un señor inglés«.

Taffarel: «El problema es que a Charly no lo controla nadie. Le da las pastillas dos veces. Diego le dice dame cuatro pastillas rosas y le da cuatro pastillas. Y éstos son tan pelotudos que en vez de decir ‘che, estoy acá adentro, por qué no lo cuido y me hago uno pesos más’, no, lo maman, le dan pastillajes…».

Luque: «Te cuento una y te morís. Ayer cuando hablé con el Diego, no sé quién estaba más en pedo de los dos, por eso nos agarramos mal, una pelea de borrachos. No le cuentes a nadie. Trasciende esto y salgo en todos los medios».

Luque: «Estoy re bajón boludo, porque me entusiasmé, sentí que lo estaba re ayudando y me bajó de una palmera como un pelotudo. Ya que me psicoanalizás te voy a decir la verdad: me sentí un imbécil, boludo… Tenía ganas de cagarlo a piñas en ese momento igual. Y decirle: ‘¿a quién te comiste, la concha de tu madre’, pedazo de gil, viejo que no te podés ni parar, forro, estás más solo que una araña, ni tus hijas te hablan’. Le quería decir todo eso».

Luque: «Ayer lo agarré y le dije, ‘escuchame, no podés mezclar boludeces, te podes morir’. Mirá que yo no soy policía, pero no soy boludo. Vos sabés de fútbol y yo sé de medicina. Te miro y me doy cuenta cómo estás. Si vos mezclás faso, alcohol y pastillas, te morís».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM