AVN
En la recta final para los comicios presidenciales de Brasil, a efectuarse el próximo 5 de octubre, la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, mantiene el liderazgo en las encuestas y sigue apostando por la inversión, la distribución del ingreso petrolero y el fortalecimiento de la educación a fin de garantizar la calidad y el acceso de todos los niños.
La candidata del Partido de los Trabajadores (PT), que busca la reelección, destacó este lunes la entrega de 100.000 becas para jóvenes que deseen estudiar en el extranjero en la denominada segunda etapa del programa "Ciencia sin Frontera" en 2015, indica Telesur.
Rousseff subrayó que más de 60.000 alumnos se inscribieron este año en dicho programa, costeado enteramente por el Gobierno brasileño, y comentó que quedan por ofertar 14.900 becas en diferentes universidades del mundo.
Asimismo, informó que se inició la construcción de una torre de más de 300 metros en el corazón de la amazonía de Brasil para investigar el gigantesco ecosistema y las señales de cambio climático, a fin de contrarrestarlas.
El más reciente sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) indica que Roussef encabeza con 38% la preferencia del electorado, seguida por Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), registra 32% de apoyo, añade Telesur.
2014-09-15