Redacción 2001.com.ve
La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff que fue suspendida este jueves de su cargo se pronunció por la medida indicando que fue un blanco de sabotaje para su Gobierno.
Ante la decisión del Senado, que votó con 55 votos para activar un juicio político en su contra por 180 días, denunció que los hechos eran un Golpe de Estado fraudulento donde "conspiraron a favor del mecanismo para sacarme del Poder (…) Pero no solo a sacarme, sino a impedir la ejecución del programa elegido por la mayoría de los votos".
En este sentido dijo desde el Palacio del Planato que durante su mandato pudo haber cometido errores pero jamás cometido crímenes "Me acusan de un crimen falso. Tratan como cirmen a un acto normal de gestión", sentenció.
Igualmente indicó que le parece insólito que en una democracia estén cometiendo estos actos "un ciudadado electo constitucionalmente no debe ser objeto de destitución con alegos financieros que pisotean las conquistas alcanzadas por la población en las pasadas décadas".
Añadió que no va a mirar hacia atrás "veré hacia adelante siempre porque aprendí a confiar en la capacidad de nuestro pueblo (…) Nunca pensé que este país volvería atravesar un golpe, porque es triste para el país", comentó durante su alocución.
Además también pidió a sus seguidores a permanecer en las calles en paz y unidos "porque estoy segura que venceremos en esta larga lucha".
Para despedirse culminó con la frase "La lucha de la democracia no tiene fecha de caducidad" , en compañía de sus seguidores y el ex mandatario Luis Inacio Lula Da Silva.
Más temprano la jefa de Estado habría catalogado los resultados en su página oficial de Facebook como "Un Golpe".
Rousseff compartió a su vez un video de las declaraciones de José Eduardo Cardozo, quien asumió su defensa durante el proceso.
Este fue el mensaje publicado:
Es golpe"Cuanto más una palabra se acerca a la realidad que se quiere esconder, mayor es el molesto que su uso trae." El Ministro José Eduardo Cardozo, AGU Advocacia-Geral da União, recordó que se está usando pretextos jurídicos para sacar del poder a un presidente legítimamente electa del poder en una injusticia histórica.
2016-05-12