2001.com.ve| AFP
El ministro de Industria japonés, Isshu Sugawara, nombrado recientemente, dimitió este viernes tras ser acusado por los medios de comunicación de haber violado la ley ofreciendo dinero y regalos a los votantes.
Según la revista que reveló el caso, Sugawara pidió a su secretaria que entregara un sobre con 20.000 yenes (166 euros) en efectivo a la familia de un simpatizante de su circunscripción que había fallecido para el funeral.Algo prohibido por la ley.
Según los medios, también ha ofrecido regalos bastante caros, como cangrejos y melones (una fruta que en Japón puede alcanzar precios astronómicos) a otros votantes que lo respaldaban.
Pese a ser ministro de Economía, Industria y Comercio (Meti) Sugawara no estaba a cargo de las importantes negociaciones comerciales de Japón, ni de los temas puramente económicos y presupuestarios.
"Asumo la responsabilidad de haberlo nombrarlo, pido disculpas al pueblo japonés", declaró el jefe del gobierno, Shinzo Abe.No es la primera vez que uno de sus ministros se ve obligado a renunciar por un escándalo de clientelismo de este tipo.
Será reemplazado por Hiroshi Kajiyama, que se encargó de la revitalización de las regiones y de las reformas regulatorias en otro gobierno de Abe.
2019-10-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online