miércoles, marzo 3, 2021

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Chad Wolf, presentó su renuncia este lunes. Esto en medio de crecientes preocupaciones por presuntos actos de violencia durante la juramentación del presidente electo Joe Biden la próxima semana. Así lo dijo un funcionario del DHS.

“La dimisión del secretario interino de Seguridad se hará efectiva a las 23H59 de esta noche”, dijo el funcionario a la AFP, sin dar razones de la renuncia. Pete Gaynor, el titular de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), asumiría el cargo de secretario interino, añadió.

La renuncia se produce un día antes de que Trump visite el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

La semana pasada, Wolf pidió a Trump y a todos los funcionarios electos que “condenen enérgicamente la violencia” que tuvo lugar en el Capitolio. Cinco personas murieron, incluido un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos.

Wolf dijo que ha condenado la violencia en ambos lados del pasillo político, específicamente dirigida a las fuerzas del orden. Tuiteó “ahora vemos que algunos partidarios del presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos” y lo calificó de inaceptable.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM