Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habrá ningún encubrimiento para el diputado federal oficialista Benjamín Saúl Huerta.
Luego de ser acusado por abuso sexual en contra de un adolescente de 15 años, esta semana renuncio a su reelección como diputado federal.
López Obrador expresó "Condeno cualquier abuso de quien sea, abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea".
Su posición, afirmó, se diferencia de lo que ocurría antes en el país, cuando la corrupción caminaba de mano de la impunidad.
La denuncia contra el diputado
El denunciante aseguró que acudió a una cita con Huerta porque el legislador le había ofrecido trabajo, pero después del abuso logró pedir la ayuda de trabajadores del hotel, quienes llamaron a la Policía.
Benjamín Huerta, de 63 años, detenido el pasado miércoles en un hotel en la Ciudad de México.
Sin embargo, Huerta solo permaneció detenido durante algunas horas, gracias a su abogado que pudo constatar que el ciudadano ejercía un cargo federal.
Mientras la indignación crecía, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, rechazó la posibilidad de desaforar a Huerta con el argumento de que los hechos que se le imputan corresponden a su vida privada, lo que es incorrecto ya que está acusado de un delito que amerita una causa penal.
con información de RT
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online