El diputado José Carlos Cardoso, del opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay, sugirió hoy que se realicen controles antidoping a políticos, jueces y fiscales, en el marco de la campaña contra el consumo de drogas.
El legislador presentará su iniciativa al Congreso, esta semana, con el argumento de que "la lucha contra las adicciones debe darse en todos los campos y en quienes toman decisiones, primero", declaró hoy a la prensa.
El consumo de drogas está entre los temas debatidos actualmente en Uruguay como consecuencia de un proyecto del presidente del país, José Mujica, que apunta a regular la producción, venta y consumo de marihuana.
En este contexto, el ministro del Interior, Eduardo Bononi, ordenó la semana pasada, un análisis a los policías en actividad, actitud que fue elogiada por Cardoso, quien ahora pretende ir más allá.
"La idea es someternos todos a los controles y que se empiece por nosotros, por los parlamentarios, no puede ser voluntario sino darle un carácter obligatorio", dijo el legislador uruguayo.
Agregó que hay que ampliar la iniciativa además a "jueces y fiscales y no estaría mal que también se sometieran los representantes del Poder Ejecutivo. Sería un gesto hacia la población", remató. /DPA