EFE
Medio centenar de diputados oficialistas de Argentina emitió hoy un documento de apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández ante las tensiones que atraviesa la economía local, tras la devaluación del peso y el aumento de los precios.
Los legisladores del gobernante Frente para la Victoria ratificaron en el documento "el liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" a la que definieron como una "conductora estratégica del movimiento nacional y popular".
Los diputados reivindicaron además "el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común".
Con el mismo tono, el documento repudió "las maniobras especulativas tendientes a presionar sobre el tipo de cambio y producir beneficios espurios a costa del empobrecimiento de los asalariados argentinos y de las arcas del Estado nacional".
Asimismo, rechazaron "las subas de precios indiscriminadas, amparadas en una supuesta incidencia de la moneda estadounidense en los costos de la producción y el comercio locales y las campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional".
Tras la devaluación del peso argentino, que acumuló un descenso del 23 % en enero, la preocupación se centra ahora en la inflación que el Gobierno busca combatir a través de acuerdos con el sector privado que eviten que la depreciación del peso impacte de lleno en los precios al consumidor.