martes, mayo 11, 2021

Diversas organizaciones solicitan a Biden normalizar relaciones EEUU- Cuba

Un total de 56 organizaciones pidieron este miércoles al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dar inmediatamente los pasos necesarios para normalizar las relaciones con Cuba.

En una carta, los firmantes, que incluyen a defensores de los derechos humanos, del medioambiente, organizaciones religiosas, académicas, empresariales y de cubano-estadounidenses, aseguran que la normalización de relaciones interesa tanto a EE.UU. como al pueblo cubano.

En el texto, en el que instaron al presidente estadounidense a cumplir su promesa de campaña de «revertir las políticas fallidas de Trump que infligen daño a los cubanos y sus familias», destacaron que una normalización de las relaciones «beneficiará al pueblo cubano que enfrenta circunstancias económicas y humanitarias difíciles».

«Permitirá a Cuba participar más fácilmente en sus propios procesos internos de reforma y debate político», agregaron las organizaciones.

En el caso de Estados Unidos, dijeron que se ampliará la cooperación en temas de interés mutuo, incluidos la crisis climática, la pandemia de COVID-19, la seguridad, las relaciones entre pueblos y el aumento de los viajes y el comercio.

«El embargo de casi sesenta años es una reliquia del pasado que debería ser reemplazado por una política de compromiso más constructiva que nos permita abordar tanto nuestros intereses comunes como nuestras diferencias», señalaron los firmantes de la misiva.

«Como punto de partida inmediato, lo instamos a tomar una acción ejecutiva que devuelva las regulaciones que rigen el comercio y los viajes a Cuba a donde estaban el 20 de enero de 2017», es decir antes de que el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) impusiera sanciones y restricciones.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,605FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM