Doce personas, entre ellas una niña de siete años, resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en el barrio de Copacabana poco antes de que comenzara el show de pirotecnia con el que se conmemora tradicionalmente el pasaje de año.
Según la Agencia Estado, el tiroteo comenzó cuando un hombre alcoholizado intentaba ahorcar a su esposa y fue abordado por efectivos. El hombre le quitó el arma a uno de los agentes y dio inicio al intercambio de disparos que provocó pánico entre la gente que se preparaba para disfrutar de la quema de fuegos de artificio.
Entre los heridos hay una niña de siete años, que fue alcanzada por un disparo en el tórax y tuvo que ser operada. Su estado de salud tras la cirugía es estable, según Agencia Estado.
También tuvo que ser intervenido un sargento de la policía militarizada, quien sufrió herida de bala en la rodilla.
La Policía Civil informó que los ocho agentes que se involucraron en el tiroteo serán interrogados y sus armas fueron aprehendidas para ser analizadas.
Paralelamente, se analizarán imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de la región donde ocurrió el incidente, el cual provocó pánico entre la gente que se aproximaba a la playa de Copacabana para disfrutar del tradicional show de pirotecnia, que este año convocó a unas 2,3 millones de personas. /DPA