EFE
El dólar estadounidense cedió terreno hoy ante el euro, el yen y otras divisas más importantes, en medio de una jornada de resultados empresariales irregulares, en la que ha quedado patente el efecto negativo de la fortaleza del dólar sobre las cuentas de las compañías.
Al final de la jornada en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9359 euros, frente a los 0,9385 euros de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0685 dólares.
La moneda estadounidense también se depreció ante la divisa japonesa, con un cambio de 119,14 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque ganó terreno frente al peso mexicano.
Los resultados empresariales de este trimestre (que hoy fueron presentados por Delta, Bank of America y ayer de Intel y JPMorgan) han estado por encima de las expectativas de los analistas en muchos casos y Wall Street subió.
Pero el mercado de divisas sí se ha visto repercutido por cómo las cuentas de las empresas estadounidenses han reflejado fluctuación negativa en el mercado internacional debido a la
fortaleza de la moneda nacional.
2015-04-15