miércoles, abril 14, 2021

Ataque armado a equipo de televisión en Chile deja dos heridos

El equipo de prensa de la cadena de televisión pública TVN, resultó atacado cuando circulaba por una vía rural de la provincia de Arauco (unos 650 km al sur de Santiago), zona donde la violencia ha crecido en medio de un conflicto por tierras.

El hecho fue registrado la noche del sábado 27 de marzo, luego de un ataque con armas de fuego al vehículo donde se transportaban.

Por su parte el camarógrafo de la televisión chilena identificado como Esteban Sánchez, resultó herido en su rostro y tórax perdiendo la visión en uno de sus ojos, producto de la graves lesiones, mientras que el periodista Iván Núñez terminó con una herida en su brazo.

Ambos llegaron por sus propios medios al hospital.

Asimismo, el ministro vocero del gobierno, Jaime Bellolio, escribió a través de su red social en Twitter:

Unesco condena el ataque sufrido

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó este miércoles «enfáticamente» el ataque con armas de fuego que sufrió el equipo periodístico de la televisión pública de Chile.

«Este ataque representa no sólo una vulneración a la vida e integridad física de trabajadores de los medios de comunicación en el cumplimiento de sus funciones, sino que constituye también un atentado contra el derecho a la información de toda la ciudadanía», indicó el organismo de Naciones Unidas a través de un comunicado firmado por su representante en Chile, Claudia Uribe.

Frente a estos hechos, tanto Televisión Nacional de Chile como el Gobierno del país anunciaron acusaciones por intento de homicidio contra quienes resulten responsables.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM