Al menos dos militares muertos y tres heridos dejó hoy un ataque realizado por presuntos guerrilleros de las FARC en zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informaron medios locales.
De acuerdo con lo registrado por la emisora Caracol Radio, el ataque se registró en zona rural del municipio de Totoró y fue perpetrado por miembros del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al parecer, los uniformados realizaban jornadas de vigilancia y control en un sector conocido como Buena Vista cuando fueron atacados por los guerrilleros.
De otra parte, la edición digital del diario "El Tiempo" indicó que la emboscada en la que murieron 13 militares este sábado en el departamento de Arauca (centro-este), cercano a la frontera con Venezuela, fue realizada por las FARC desde una vivienda.
Según "El Tiempo", cerca de 30 uniformados se instalaron en una casa del poblado de Flor Amarillo en donde presuntamente los guerrilleros habrían instalado cargas explosivas que fueron activadas a la llegada de los militares.
Versiones de varios habitantes de la localidad señalan que el ataque fue anunciado por los guerrilleros, quienes supuestamente les advirtieron no salir de sus viviendas.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos celebra desde noviembre pasado un proceso de paz con las FARC en Cuba que será reanudado mañana lunes, luego de que fue suspendido temporalmente el pasado viernes.
Aunque las partes negocian para tratar de acabar un conflicto de casi cinco décadas de duración, los choques armados siguen en diferentes regiones de Colombia. /DPA