Agenci EFE
Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras la colisión de un tren y un camión ocurrida en la localidad chilena de Requínoa, a 100 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes policiales
El accidente ocurrió poco antes de las 09.00 horas locales (12.00 GMT), cuando el convoy, del servicio "Metrotrén", se dirigía a la ciudad de San Fernando, 40 kilómetros más al sur.
Las víctimas mortales fueron el maquinista del tren, Cristián Tapia Nilo, y su ayudante, Luis Opazo González, precisaron las fuentes.
En un comunicado, la empresa ferroviaria lamentó "profundamente el fatal accidente" y apuntó al conductor del camión como responsable del mismo, al no respetar una señal de detenerse existente en el cruce.
Sin embargo, el mayor de Carabineros Rodrigo Muñoz dijo a los periodistas que se trata de un cruce "no regulado", es decir, que carece de semáforo, barrera de contención u otra clase de señalización.
Entre los heridos figuran dos empleados del tren que fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo de la cercana ciudad de Rancagua, y seis pasajeros.
El conductor del camión resultó ileso, dijo la policía.
Miercoles 4/12/2013