Dos obreros murieron soterrados cuando trabajaban en la instalación de una tubería en el sistema de alcantarillado en un barrio de la ciudad de Choloma, norte de Honduras, informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos.
La inestabilidad del terreno por las últimas lluvias que han estado azotando varias regiones del país centroamericano provocó un deslizamiento que dejó soterrados a los obreros en una profunda zanja, añadió el informante.
Los fallecidos, que trabajaban en el barrio Canadá, de Choloma, en el caribeño departamento de Cortés, fueron identificados como Osmín Antonio Rivera, de 37 años, y Teodoro Ramos, de 39.
Cuando los bomberos llegaron al sitio para rescatarles, Rivera y Ramos ya habían fallecido, según el informe del organismo de socorro.
En Tegucigalpa, centro del país, los hermanos Dania Maribel y Benjamín Zepeda, murieron el sábado por la noche tras el derrumbe de un muro de su casa, cuando seis miembros de la misma familia departían en el patio, informó hoy el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró el pasado viernes alerta "verde" (preventiva) en varias regiones de Honduras por 72 horas, debido a las lluvias.
Honduras es un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales./EFE