viernes, junio 18, 2021

Dos policías detenidos por muerte de joven en protesta colombiana

Dos policías detenidos este lunes por las autoridades colombianas a raíz de la muerte de Santiago Murillo, un joven de 19 años de edad que recibió un disparo en el pecho durante una manifestación en la ciudad de Ibagué.

Santiago, uno de los rostros más visibles de las violaciones de derechos humano por parte de la Policía de Colombia.

La policía colombiana responsable, según organizaciones civiles, de actuar con fuerza desmedida contra los ciudadanos que protestan de manera pacífica.

El joven caminaba hacia su casa cuando recibió el disparo con arma de fuego, según relató su madre al responsabilizar a la Policía.

«Le informo al país que el día de hoy son capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, que es herido durante los disturbios ocurridos el primero de mayo cerca a un centro comercial». Afirmó el inspector de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez.

Indicó además que hasta el momento se han iniciado desde la Inspección de la Policía «62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 de abril».

Desde que comenzaron las manifestaciones, la fuerza pública es acusada de múltiples agresiones contra los protestantes.

Agresiones sexuales y detenciones arbitrarias, así como hay varios agentes denunciados por la muerte de civiles que se manifestaban de manera pacífica.

La Fiscalía anunció el miércoles pasado que imputará a varios oficiales por los homicidios de tres civiles más durante las manifestaciones.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte