2001.com.ve
El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, consideró como un “mensaje contundente”, la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de crear “una misión internacional independiente” para investigar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, entre ellas ejecuciones extrajudiciales y torturas, cometidas desde 2014.
Además, señaló que espera que con sus resultados se puedan tomar medidas contra el gobierno de Maduro. “Creo que esté ha sido un mensaje también contundente con una votación clara, diáfana, y yo espero, también, que esta instancia sirva, en adición, para que se pueda proceder con sanciones al dictador”, aseguró Duque.
Durante su intervención en la ONU decidió “enviar urgentemente” la misión a Venezuela “para que investigue las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y las torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014, con miras a asegurar la plena rendición de cuentas de los autores y la justicia para las víctimas, y solicita a la misión que presente un informe con sus conclusiones al Consejo durante un diálogo interactivo que se celebrará en su 45° período de sesiones”.
2019-09-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online