viernes, junio 25, 2021

Duque designa a una abogada como nueva ministra de Comercio de Colombia

La abogada María Ximena Lombana Villalba fue designada este jueves por el presidente colombiano, Iván Duque, como nueva ministra de Comercio; Industria y Turismo, en reemplazo de José Manuel Restrepo quien asumió esta semana la cartera de Hacienda.

«La nueva ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia (así como) secretaria general de Bancóldex», escribió el jefe de Estado en redes sociales.

Lombana reemplaza a Restrepo, nombrado ministro de Hacienda ante la renuncia de Alberto Carrasquilla, que dejó el cargo después de que el presidente se viera obligado a retirar el proyecto de ley de reforma tributaria presentado al Congreso, que detonó las protestas sociales en el país.

Duque también designó ayer a la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, como ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Claudia Blum; quien renunció la semana pasada en plena crisis por las protestas que ya completaron 23 días.

La nueva ministra de Comercio es abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, tiene una maestría en Derecho de Negocios Internacionales de la American University Washington College of Law, y otra en Derecho Comercial de la Universidad de París II.

También secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena; secretaria general del Ministerio del Interior e investigadora del Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lombana también fue miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial con sede en San Francisco (EE.UU.).

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,740SuscriptoresSuscribirte