miércoles, marzo 3, 2021

Ecuador inicia campaña electoral de cara a las presidenciales

Ecuador entró este jueves, de manera oficial, en la campaña electoral para designar al sucesor del presidente Lenín Moreno. De entre más de una docena candidatos, de los cuales dos tienen grandes posibilidades.

Se trata del centroderechista Guillermo Lasso y el izquierdista Andrés Arauz, postulante este último respaldado por el exjefe de Estado, Rafael Correa. Quien se trasladó a vivir en Bélgica poco después de entregar el cargo a su entonces correligionario Moreno, de quien es ahora su enemigo político.

Las postulaciones de Lasso y Arauz se suman a otras catorce calificadas en firme con miras a las elecciones del 7 de febrero próximo. Que podrían requerir de una segunda vuelta, el 11 de abril, a criterio del analista político Santiago Basabe.

Según un sondeo de la firma Cedatos-Gallup, Lasso, con su binomio Alfredo Borrero, y Arauz, con su compañero de fórmula Carlos Rabascall, lideraban las intenciones de voto al 15 de noviembre con 23 % y 13 %, respectivamente.

Tras ellos aparecía el indígena Yaku Pérez, con 10 %, aunque Basabe ve que esa candidatura ha tendido a «quedarse estática» y no despega porque «no presenta una propuesta clara en lo político y, fundamentalmente, en lo económico, es zigzagueante.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM