EFE
El Ejército de EE.UU. lanzó hoy un ataque con misiles en Somalia dirigido a acabar con un supuesto líder terrorista con nexos con Al Qaeda y la milicia islamista de Al Shabab, informaron fuentes militares a las cadenas CNN y NBC.
Oficiales militares y de inteligencia de Estados Unidos están revisando ahora si el ataque fue efectivo y el presunto terrorista resultó muerto o herido.
Las fuentes describieron al objetivo del ataque como un "líder de alto rango" afiliado a Al Qaeda y Al Shabab.
En octubre pasado las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron al menos a dos supuestos militantes de Al Shabab en Somalia.
A comienzos de ese mismo mes un grupo de las fuerzas especiales de los Navy Seal desembarcó en una ciudad de la costa somalí para capturar a uno de los dirigentes de Al Shabab, el keniano Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, conocido como Ikrima.
Esa operación no consiguió su objetivo y los Navy Seal tuvieron que retirarse al ser recibidos con disparos y tras causar algunas bajas entre los insurgentes.
Estados Unidos intensificó sus operaciones en el sur de Somalia tras el asalto de septiembre al centro comercial Westgate de Nairobi (Kenia), obra de Al Shabab y en el que murieron 67 personas y unas 200 resultaron heridas.