Redacción 2001.com.ve
Este jueves el Gobierno de Estados Unidos anunció las nuevas relajaciones a los impedimentos de los viajes y el comercio con Cuba, las cuales incluyen la autorización bajo ciertas condiciones de brindar servicios de telecomunicaciones y de abrir cuentas bancarias y negocios en la isla.
Estas nuevas normas que relajan el embargo "están diseñadas para apoyar al sector privado cubano emergente", indicó en un comunicado la secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker, quien anunció las medidas junto al secretario del Tesoro, Jack Lew.
Lew indicó que estas regulaciones subrayan el “compromiso” del Gobierno del presidente Barack Obama con "promover un cambio constructivo para el pueblo cubano".
Bajo estas nuevas normas, las compañías estadounidenses que reciban autorización podrán tener una presencia física en la isla y contratar a trabajadores cubanos, así como ofrecer préstamos.
Cabe destacar que ahora será más fácil para las compañías de transporte aéreo y marítimo lograr autorización para realizar viajes a Cuba y se eliminan, además, los límites a las remesas.
Por otro lado, este jueves la compañía Verizon anunció que va a ser la primera compañía estadounidense en ofrecer servicios de itinerancia (roaming) para telefonía móvil en Cuba. /Con información de EFE
2015-09-18