EE.UU lidera la lista de los países con mayor cantidad de muertos desde inicios de la pandemia, al superar los 700 mil muertos, una cifra que equivale aproximadamente a la población de la ciudad de Washington.
A pesar de las jornadas de vacunación, los estadounidenses siguen falleciendo a causa del virus.
Asimismo, Brasil ocupa el segundo lugar de países con más muertos a causa de coronavirus, con más de 596.000 fallecidos. Seguido de India, con más de 448.000 muertos y México, con 277.000 muertos.
De acuerdo a las autoridades sanitaria estadounidenses, un total de 215 millones de personas, recibió al menos una dosis de las tres vacunas autorizadas en el país. Esto representa el 64% de la población, en un país, donde todavía el uso de mascarillas y vacunación sigue siendo tema de controversia política.
Incluso, se hace referencia a la posición asumida por varios gobernadores republicanos, como los de Texas y Florida, quienes prohíben la obligación de usarlas basándose en el respeto a las libertades individuales.
No obstante, en California, un estado gobernado por los demócratas, se anunció el viernes la vacunación obligatoria de todos los estudiantes.
Como aspecto resaltante se puntualiza que en el césped del National Mall, cerca de la Casa Blanca, en Washington, se colocaron cientos de banderas blancas, en honor a los fallecidos por COVID-19 en EE.UU.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online