martes, marzo 2, 2021

EEUU aplaude que Malta niegue paso de aviones militares rusos con destino a Venezuela

2001.com.ve 

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, agradeció la decisión tomada por el Gobierno de Malta al prohibir que aviones militares rusos transiten por su espacio aéreo cuando tengan destino a Venezuela.

Mediante un mensaje en su cuenta Twitter, la representante estadounidense aplaudió esta decisión, instando a las demás naciones a tomar medidas coercitivas parecidas para que cese el apoyo logístico y militar de Rusia en territorio venezolano.

«Aplaudimos al gobierno Malta por negarse a permitir que los aviones rusos utilicen su espacio aéreo para abastecer el brutal régimen en Venezuela. Hacemos un llamamiento a todos los países para que sigan el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin al dictador Maduro», escribió Ortagus.

EEUU ha sido tajante en afirmar que tanto los rusos como los cubanos han tomado algunas decisiones para tratar de que Maduro se mantenga en el poder, situación que la administración del presidente Donald Trump ha tratado de evitar con más énfasis en los últimos meses.

2019-04-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM