La biotecnológica Moderna anunció este miércoles que el Gobierno de EEUU ha comprado otros 200 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 que podrían utilizarse para inmunizar a los niños, si se aprueba ese uso, o como refuerzo.
En un comunicado, la empresa con sede en Massachussetts indicó que EEUU ha comprado en total 500 millones de dosis, de las cuales le ha entregado 217 millones, y estimó que le suministrará 110 millones en el cuarto trimestre de 2021 y 90 millones en el primero de 2022.
"Apreciamos la colaboración con el Gobierno de EEUU para estas dosis adicionales de la vacuna de COVID-19 de Moderna. Que podrían ser utilizarse para vacunaciones primarias, incluyendo a niños. O posiblemente como refuerzo si se hace necesario para seguir venciendo a la pandemia", declaró el consejero delegado, Stéphane Bancel.
"Continuamos siendo proactivos a medida que el virus evoluciona, aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma mRNA para mantenernos por delante de las variantes emergentes", agregó.
El acuerdo de compra incluye la opción a otros proyectos de vacunas candidatas contra el coronavirus de Moderna, de acuerdo a la nota.
La biotecnológica solicitó hace una semana la autorización de emergencia en EE.UU. para que su producto se pueda utilizar en adolescentes de entre 12 y 18 años, que se sumaría al permiso que ya posee para vacunar a la población adulta.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Moderna bajaban un 1,04 % en la Bolsa de Nueva York. Desde el comienzo del año, la cotizada se ha revalorizado cerca de un 92 %.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online