Estados Unidos donará otros 100 millones de dólares en ayuda humanitaria a la oposición siria, según anunció el Departamento de Estado.
Con esta cifra, el total de ayuda humanitaria enviada por Washington a la oposición siria alcanza los 510 millones de dólares, indicó el portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrelll en una conferencia de prensa.
"Hemos sin duda aumentado nuestra ayuda a la oposición", manifestó Ventrell.
El incremento en la ayuda a la oposición siria está en concordancia con el plan del secretario de Estado John Kerry de aumentar la asistencia y dejar en claro al presidente Bashar al Assad "que necesita reconsiderar sus planes". Durante la visita que Kerry realizó a Moscú esta semana, Estados Unidos y Rusia prometieron convocar a una conferencia internacional este mes destinada a poner fin a la guerra civil en Siria.
Ventrell no dio más detalles en la conferencia de prensa, pero dijo que se tratará de "desbloquear la situación y llevar a las partes a la mesa (de negociaciones)". El vocero señaló asimismo que los negociadores "argumentarán que la transición política tiene que ocurrir y que es la forma más segura de poner fin a la violencia".
Estados Unidos cree que el Acuerdo de Ginebra, que insta a una tregua y la transición política en Siria, es la mejor manera de encontrar una solución duradera a la crisis en el país. Kerry consideró que debería ser la hoja de ruta para la comunidad internacional y el pueblo sirio para acelerar el fin del conflicto./DPA