EFE
La embajada de Estados Unidos en Guatemala afirmó hoy que "respalda" al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en su "lucha contra la corrupción", tras la renuncia este viernes de la vicepresidenta, Roxana Baldetti Elías.
"Respetamos la decisión del presidente. EE.UU. respalda al presidente en la lucha en contra de la corrupción en Guatemala", dijo este viernes por la noche el embajador estadounidense, Todd Robinson, a través de la cuenta de Twitter de la representación consular en Guatemala.
Pérez Molina anunció hoy que Baldetti renunció a su cargo para enfrentar a la ley del país, casi tres semanas después de que su secretario privado fuera sindicado de liderar una millonaria estructura estatal de corrupción.
"La renuncia, según los motivos manifestados por la vicepresidenta, se circunscribe a una decisión personal con el único interés, al separarse voluntariamente del cargo, de someterse y colaborar con las investigaciones que sean necesarias", afirmó el mandatario.
Pérez Molina explicó que la renuncia "meditada" de Baldetti "no corresponde con ninguna solicitud gremial o asociativa", en alusión a la reciente petición que hizo la cúpula empresarial del país y miles de guatemaltecos en tres manifestaciones multitudinarias.
2015-05-08