EFE
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas a dos colaboradores yemeníes de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
En un comunicado, el Tesoro anunció que los dos individuos sancionados son Hashim Muhsin Aydarus al-Hamid (al-Hamid) y Khalid Ali Mabkhut al-Aradah (al-Aradah), dos líderes tribales yemeníes que facilitaron la transferencia de armas y dinero, así como el movimiento de individuos, en apoyo de la filial de Al Qaeda.
El grupo terrorista, indica la nota, "representa una amenaza directa de seguridad para los intereses de Estados Unidos y de la comunidad internacional", por lo que las sanciones "enfatizan los esfuerzos de EE.UU. para combatir el terrorismo en todo el mundo".
Como resultado de este paso de EE.UU., todas las propiedades e intereses de ambos individuos que estén sujetas a la jurisdicción estadounidense han sido bloqueadas, además de que los ciudadanos del país norteamericano tienen prohibido hacer cualquier tipo de transacción con los dos colaboradores del grupo terrorista.
"Estas sanciones buscan interrumpir las redes de apoyo financiero de los líderes terroristas de Al Qaeda radicados en Yemen que facilitan apoyo financiero y proveen armas a AQAP en apoyo de las operaciones violentas insurgentes", afirmó el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, John E. Smith.
"Estados Unidos continúa buscando con decisión extremistas y líderes tribales en Yemen y en la región que son una amenaza directa para la seguridad de Estados Unidos, Yemen y la comunidad internacional", agregó Smith.
2017-05-19