Si bien un cuarto cheque de estímulo federal parece poco probable, algunos estados están tomando medidas para ayudar a sus residentes. Descubre qué estados están ofreciendo asistencia financiera, a través de cheques de estímulo, quiénes califican y cuánto dinero podrían recibir.
A diferencia de un cheque de estímulo federal, esta ayuda no se entrega bajo ese nombre específico. En cambio, se ofrece como reembolsos de impuestos o mediante programas de ingresos garantizados.
El objetivo principal es proporcionar asistencia financiera a las personas de bajos ingresos en estos estados, reseña Directorio Cubano.
Lee también: Washington paga un nuevo cheque de estímulo de 500 dólares (+Requisitos)
Estados que estarán enviando cheques de estímulo
Delaware
El estado de Delaware ofrece un reembolso de impuestos de hasta $2,500 a través del Programa de Incentivos de Transporte Limpio. Este programa tiene como objetivo impulsar la adopción de vehículos ecológicos y estará vigente hasta el 30 de abril de 2025.
Más de 5,500 residentes han recibido reembolsos desde su lanzamiento en 2015. En total, se han entregado $12.8 millones en incentivos.
Alex Beene, instructor de conocimientos financieros de la Universidad de Tennessee, respalda este enfoque: "Es una forma más inteligente de dirigir los incentivos financieros hacia los vehículos eléctricos", afirma Beene.
"Al limitar el tipo de vehículos elegibles, se garantiza que aquellos que califican y aún no han comprado un vehículo eléctrico puedan hacerlo”, agrega.
Georgia
La ciudad de Atlanta está ofreciendo un reembolso de $1,000 para la compra de bicicletas eléctricas.El programa estará disponible por un mes a partir del 16 de junio.
Para ser elegible, debes presentar una prueba de residencia en Atlanta.
Lee también: California | Cheque de estímulo: ¿Eres elegible para cobrar $350 extra?
Rebecca Serna, líder de Propel ATL, aseguró que "nuestra misión es convertir las calles de Atlanta en espacios seguros e inclusivos para todos los medios de transporte, desde bicicletas y peatones hasta vehículos eléctricos."
Pennsylvania
Pensilvania ofrece alivio a los contribuyentes: se extienden los plazos para el reembolso de impuestos sobre la propiedad y alquiler y se envían pagos directos.
Se trata de un programa que devuelve dinero a los residentes que cumplen con los requisitos en función de sus ingresos y los impuestos pagados sobre la propiedad o el alquiler del año anterior.
Los beneficiarios podrán recibir pagos directos de hasta $1.000. Los reembolsos se enviarán directamente a los contribuyentes elegibles este mes.
El gobernador Josh Shapiro ha ampliado el plazo de solicitud hasta diciembre, seis meses más de lo habitual.
Con información de Directorio Cubano
Lee también: EEUU | Así puedes aplicar al nuevo cheque de estímulo por $36.000 en California
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q