2001.com.ve
EEUU ha sancionado a seis individuos y tres entidades por su presunto involucramiento en el suministro de petróleo a Siria en oposición al paquete de sanciones estadounidenses vigente respecto a esos países.
El propósito de estas restricciones corresponde a "alertar a las personas a nivel global de los significativos riesgos de sanciones estadounidenses a las partes involucradas en cargamentos de petróleo a Siria", reza un comunicado conjunto del Departamento del Tesoro y la Guardia Costera estadounidense.
"EEUU está comprometido a interrumpir el apoyo financiero ilícito y de otro tipo al Gobierno sirio, -incluyendo- el transporte de petróleo a los puertos controlados y operados por el Estado, independientemente de la ubicación o la nacionalidad de quienes faciliten dicho apoyo", afirman esas agencias.
Según trascendió, un ciudadano y dos compañías de Rusia forman parte de la lista de afectados por esta medida; en concreto, las empresas Global Vision Group y Promsyryeimport y el primer subdirector de esa compañía, Andréi Dogaev.
El Tesoro afirma que ellos están envueltos en un "complejo y maligno esquema" que involucra la importación de crudo a Siria y la posterior transferencia de efectivo en dirección a Irán, específicamente hacia Hamás y Hezbolá.
2018-11-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online