EFE
El Ejército sirio afirmó hoy que ha eliminado al menos a cuarenta combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Hama, según la agencia de noticias oficial SANA.
Fuentes militares citadas por la agencia explicaron que unidades castrenses, respaldadas por las fuerzas de Defensa Popular -milicias progubernamentales-, recuperaron el control de varios puntos en un oleoducto situado al oeste de la ciudad de Al Salamiya, en Hama.
Las fuentes agregaron que, durante esas operaciones, los soldados abatieron a unos cuarenta integrantes del EI y destruyeron cuarteles y fortificaciones del grupo en la zona.
Las autoridades sirias se enfrentan a los yihadistas del EI en distintas partes del país, como las provincias de Homs (centro), Alepo (noroeste) y Deir al Zur (noreste).
El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en los territorios que domina en Siria e Irak, donde ha conquistado áreas del norte y el centro de ambos países.
Actualmente, la organización extremista es hostigada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdoárabe, en la ciudad de Manbech y su periferia, en Alepo
2016-07-19