El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la estratégica localidad de Al Zara, próxima a la frontera con el Líbano, tras una operación especial en la que mató a un gran número de "terroristas", como el régimen denomina a los opositores.
En un comunicado, publicado en medios de comunicación oficiales, el Comando General de las Fuerzas Armadas explicó que arrebató el control de la población, situada en la provincia central de Homs, a "terroristas, extremistas y mercenarios que habían tomado la zona, desde la que lanzaban operaciones contra los ciudadanos pacíficos".
El Ejército subrayó que Al Zara es de gran importancia geográfica porque por ella pasa la carretera que une la parte central de Siria con la costa y era lugar de paso de "terroristas" que se infiltraban desde el Líbano a territorio sirio.
En declaraciones a la agencia de noticias estatal Sana, una fuente castrense agregó que durante la operación de las fuerzas gubernamentales una treintena de hombres se entregaron a las autoridades.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la toma de control de Al Zara, de mayoría turcomana suní, por parte del régimen.
La ONG apuntó, además, que hubo un número indeterminado de bajas tanto en las filas gubernamentales como de la oposición, estas últimas integradas por combatientes islamistas de varias brigadas, entre las que figura el grupo extremista Yund al Sham. EFE