El consejo militar que el jueves dio un golpe de Estado en Tailandia prohibió salir del país a 155 políticos, líderes de las manifestaciones y activistas y les convocó a presentarse en Bangkok.
El Consejo para la Paz Nacional y el Mantenimiento del Orden convocó a los políticos y activistas a presentarse ante el Ejército, por razones todavía desconocidas. Además les prohíbe salir del país y amenaza con detenerles si no responden a su llamamiento.
El país se encuentra bajo la ley marcial desde primera hora del martes y desde el jueves está bajo el control del jefe del Ejército, el general Prayuth Chan-ocha, que asumió la función del jefe de gobierno.
El hasta ahora primer ministro en funciones, Niwattumrong Boonsongpaisan, y su predecesora, Yingluck Shinawatra, se presentaron hoy ante el Ejército, acallando los rumores que apuntaban a posibles planes para establecer un gobierno en el exilio.
"Creo que quieren retenerlos hasta que las cosas se hayan calmado", opinó el politólogo de la universidad de Chulalongkorn Panitan Wattanayogorn.
El Ejército detuvo el jueves a 30 destacados políticos y líderes populares que asistieron a las fallidas conversaciones de reconciliación que precedieron al golpe. Entre ellos están el líder opositor Suthep Thaugsuban, los de los progubernamentales camisas rojas, Jatuporn Prompan y Thida Tavornseth, y el líder del opositor Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva./DPA