BBC
Lucía Pérez, una joven de 16 años, perdió la vida luego de ser "violada y empalada" al parecer la drogaron con marihuana y cocaína. El caso ha conmocionado a toda Argentina.
La fiscal María Isabel Sánchez, que investiga el brutal crimen, informó que el cuerpo de Lucía fue dejado en un hospital de Mar del Plata, recién bañado y vestido, como si los agresores hubiesen intentado mitigar las consecuencias de sus actos. Así lo publicó BBC.
Pero estudios forenses y pruebas de ADN, así como a los bienes incautados, probaron una "agresión sexual inhumana".
El "reflejo vagal" al que se refiere la fiscal es esa reacción incómoda, y en este caso fatal, que se produce al introducir algo por la boca hasta el fondo. Es la respuesta al contacto del nervio vago, o nervio pneumogástrico, el más importante del cuerpo, que va de la boca al recto.
Según la familia, una compañera de clase fue quien entregó a Lucía a uno de los agresores. La fiscal sospecha que la joven mantenía una relación de amistad o amorosa con el presunto agresor.
Por el caso han sido detenidos Matías Farías, de 23 años de edad, y Juan Pablo Offidani, de 41, arrestados el domingo en la casa donde se cree ocurrieron los hechos un día antes.
2016-10-19