Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Alcalde de Buenos Aires nombra al presidente del COI "huésped de honor"

Domingo, 01 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, distinguió hoy como "huésped de honor" al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que se encuentra en la capital argentina con motivo de la 125ª sesión plenaria del COI, en la que se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El Alcalde dio la bienvenida oficial en nombre de la ciudad a la comitiva del COI en "esta semana tan importante para el deporte olímpico" en la que Madrid, Tokio y Estambul compiten por suceder a Río de Janeiro como anfitrionas de los Juegos.

"Para nosotros es un honor que nos hayan elegido", aseguró Macri, quien hizo un agradecimiento especial por "la confianza depositada en la ciudad de Buenos Aires para celebrar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018″.

"Es un gran honor para mí recibir esta alta distinción de la ciudad de Buenos Aires", dijo Rogge, quien dio las gracias a los habitantes de la capital por el "gran apoyo que dan al movimiento olímpico".

"He tenido la oportunidad hoy de visitar las instalaciones y son fantásticas y están muy bien organizadas" añadió el presidente del COI, antes de entregar al Alcalde una bandera con los anillos olímpicos, símbolo también de la elección de la capital argentina como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

La ceremonia oficial de apertura de la 125ª sesión plenaria del COI se efectuará el próximo viernes en el Teatro Colón, de Buenos Aires, y la elección de la sede olímpica se anunciará al día siguiente.

Ya en el tramo final de la sesión, el próximo martes 10 se elegirá también al nuevo presidente del organismo olímpico internacional, que sucederá a Rogge.

Como aperitivo de esas fechas destacadas, el próximo miércoles Rogge y Macri inaugurarán una escultura en homenaje al Espíritu Olímpico en el barrio porteño de Recoleta. /EFE