El Estado brasileño de Amazonas es el destino invitado este año a la Feria de Turismo de Lisboa, la principal cita del sector en Portugal, que pretende contribuir a consolidar el aumento de visitantes registrado en 2013.
La feria "BTL" se celebrará en la capital lusa entre el 12 y el 16 de marzo y en esta vigésimo-sexta edición pretende atraer al público generalista con ofertas directas al consumidor final, según adelantaron sus promotores.
El Amazonas -la mayor región de todo Brasil- será uno de los protagonistas este año, con un expositor propio en el que se organizarán actividades, entre ellas un espectáculo de "boi-bumbá", una expresión del folclore popular de la zona.
El otro destino invitado en 2014 será el archipiélago luso de las Azores, cuya privilegiada localización -en medio del Océano Atlántico, a unos 1.500 kilómetros de Lisboa- lo convierte en el punto más occidental de todo el continente europeo.
Los organizadores de esta feria prevén la asistencia de más de un millar de empresas, de las cuales cerca de un centenar se estrenarán en esta cita.
El propósito de sus promotores será atraer también a un importante número de portugueses con la idea de relanzar el turismo interno, que en los últimos años no ha dejado de caer en el país, en línea con la severa crisis económica.
Para ello, se lanzarán descuentos y promociones especiales de cara a las campañas de Pascua y verano, que pueden llegar hasta el 70 %.
Bajo el lema "Turismo: La industria de la sonrisa", la organización de la BTL desea resaltar el importante peso del sector para la economía lusa, que representa en torno al 10 % del PIB.
Su importancia en Portugal ha crecido en el actual contexto de dificultad económica y en 2013 el número de pernoctaciones aumentó un 5 %, gracias sobre todo al notable incremento de visitantes extranjeros.
La feria lisboeta estima que participarán en esta edición más de una treintena de países, algunos de ellos por primera vez, como Panamá o Filipinas. EFE