EFE
El canciller argentino, Héctor Timerman, destacó la labor del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido hace un año, en "la unidad de todo el continente" y recordó su "esfuerzo" para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
En declaraciones a una radio argentina desde Caracas, donde participará junto al vicepresidente argentino, Amado Boudou, en los actos de homenaje a Chávez, Timerman resaltó la importancia que tuvo el exmandatario venezolano para la región.
"La muerte de Chávez significó un hecho muy lamentable por todo lo que significa en la política latinoamericana y la posición de colocar a Venezuela en el centro de América Latina y de América del Sur", afirmó el canciller.
Sobre la situación actual del país, Timerman aseguró que "todas las democracias deben ser respetadas" y criticó que ocho meses después de los comicios en los que fue elegido presidente Nicolás Maduro "no haya habido un solo día de tranquilidad para ejercer el gobierno".
"No se puede perder elecciones y al otro día empezar protestas destituyentes", aseveró el canciller.
2014-03-05