El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció hoy que viajará a China la próxima semana para analizar, entre otros, mecanismos para incentivar el ingreso de turistas chinos a esta nación andina.
El titular de la diplomacia ecuatoriana visitará China entre el 18 y 20 de noviembre para reunirse con autoridades de la Cancillería del país asiático y otras autoridades de las áreas política, comercial y financiera.
"Vamos a tratar de destrabar algunos acuerdos que se habían adoptado algunos años atrás que hace casi imposible la visita de turistas chinos a Ecuador", dijo Patiño en la Radio Pública.
En su opinión, el desarrollo de China hace que ahora mucha gente de clase media del país asiático haga turismo internacional y quiere que Ecuador sea uno de sus destinos.
"Creo que tenemos 12.000 visitantes chinos en el año, no es nada, cuando tenemos 250.000 colombianos, 250.000 norteamericanos", comentó.
El canciller añadió que la relación de su país con China es "muy fructífera" y destacó la presencia de empresas chinas en esta nación andina. EFE